viernes, 25 de marzo de 2011

39. Quinta San Luis (1930s-2011)

Quinta San Luis, Avenida del Parque, urbanización Campo Alegre (f. 2005. Hannia Gómez - Archivo Fundación de la Memoria Urbana)


Nombre: Quinta San Luis
Fecha: 1930s-2011
Autor: desconocido
Lugar: Avenida del Parque, urbanización Campo Alegre, Municipio Chacao.
Declaratoria: la Quinta San Luis fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación por el Instituto del Patrimonio Cultural en 2005.

Demolida: 23 de marzo de 2011

6 comentarios:

caracolita dijo...

qué triste entrar al Blog y ver que hoy nuestra ciudad, nuestro país ha perdido un pedacito más de su identidad y una obra que formaba parte de su riqueza arquitectónica. Desidia, falta de valoración, falta de identidad ....

Fundación de la Memoria Urbana dijo...

Así es, Caracolita. Y lo peor es que se trata de un Bien de Interés Cultural de la Nación. No entendemos qué les pasa en el Municipio Chacao... o mejor dicho: sí entendemos.
Saludos,
FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA

Anónimo dijo...

Pero el Municipio Chacao no tiene la culpa...!!!

Soy vecino de Campo Alegre y el mismo día que empezaron las obras de demolición llame a la Ing. Municipal para denunciar la demolición de un Bien de Interés Cultural...

Lo asombroso es que el IPC fue el que autorizo la demolición...existe un oficio donde se dice que este inmueble NO es Bien de Interés Cultural.

Fundación de la Memoria Urbana dijo...

Dudamos mucho que el IPC haya autorizado la demolición de un BIC. Estamos esperando respuesta a una carta que les hemos enviado reclamando este delcito cultural.
Saludos,
FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA

Criticartt dijo...

Desde Barcelona felicitar a los promotores de este blog. Buscando información sobre el arquitecto Manuel Mújica Millán he llegado a vuestra página! La grave situación que vive el patrimonio arquitectónico en Caracas se ve reflejada en muchos otros lugares. Yo tengo un blog desde el que intento denunciar los destrozos patrimoniales que hace años sufren edificios catalanes, poniendo especial énfasis en mi pueblo, Sitges.
Seguir luchando!!!

Fundación de la Memoria Urbana dijo...

Apreciado Criticart,
Gracias por su mensaje y por sus palabras. La destrucción del patrimonio en Venezuela es galopante. La obra de Manuel Mujica Millán también ha sido motivo de ataques últimamente, aunque parezca algo increíble.
Envíenos por favor el link a su blog, que queremos conocer de sus luchas por Sitges.
Un saludo cordial,
FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA