viernes, 19 de junio de 2009

11. Valla Pasteleria Selva (1950s - 2009)

Valla Pasteleria Selva (f. 2009, Rossella Consolini. Tomada del grupo de Facebook "Avisos, carteles, tipografia ayer y hoy")

Nombre: Valla Pasteleria Selva
Fecha: 1950s
Autor: desconocido
Lugar: edificio Sausalito, Urbanizacion El Bosque, Municipio Chacao
Declaratoria: Preinventariada en el Preinventario Moderno de Caracas por la Fundación de la Memoria Urbana para el IPC en 2005 y consignada ante el Municipio Chacao en 2008.

Demolición: 2009

7 comentarios:

Maria Teresa dijo...

No puedo creer como joyas arquitectonicas pueden desaparecer... asi nos van borrando de la memoria hechos, acontecimientos, historia... por eso estamos como estamos.
Hannia, tendras fotos de las casas del Paraiso, sobre todos de aquellas casonas de la Av. Paez y del Pinar, todavia en el Pinar quedan algunas...las tendras en inventario. Gracias.
PD: no tengo acentos.

José Villamizar dijo...

Saludos, acualmente ralizo una investigación sobre los logos o marca en venezuela por lo que quisiera saber de qué fuente se basan para determinar que la fecha de esta valla se ubica en los años 50. Lo pregunto porque tengo la información de otro blog que comenta que esta pastelería panadería se estableció en 1963 por los hermanos Alberto y Silvana Barbier. Muchas gracias de antemano!

Fundación de la Memoria Urbana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fundación de la Memoria Urbana dijo...

Apreciado José Villamizar:
Gracias por su comentario. Generalmente le asignamos a los bienes en la ciudad la fecha más cierta que encontramos, hasta que se demuestre lo contrario. En este caso, el edificio Sausalito es de los 1950s, y así lo pusimos en la ficha de Preinventario en 2005 de la valla de la Pastelería Selva.
Ahora, gracias a su comentario, tenemos esta nueva información.
A cuál blog se refiere usted?
Gracias,
FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA

Andres dijo...

La panadería ya no tiene ese nombre, es lógico que hayan quitado el letrero pues ya no corresponde a su razón social.

Fundación de la Memoria Urbana dijo...

Apreciado Andres:
Los valores patrimoniales en la ciudad son atemporales, aunque la ciudad vaya cambiando de usos y actividades con el paso del tiempo. La valla Pasteleria Selva es valiosas -y hermosa- como un testimonio de su epoca, y por eso fue protegida y reconstruida. Este son nuevos conocimientos urbanos que la gente de nuestras ciudades en Venezuela deben empezar a manejar y aprender.
Nosotros en FUNDAMEMORIA estamos orgullosos de haber contribuido a salvar esta valla patrimonial.
Saludos,
Hannia
FUNDACION DE LA MEMORIA URBANA

Andres dijo...

Cierto, ayer pude verla reconstruida. Me pareció lógico que si la razón social del establecimiento había cambiado, para evitar sanciones por patente de marca, los dueños habrían hecho el cambio que se aprecia en la foto. Gracias